Siempre VIVE ... Tips para maximizar tu bienestar

Para VIVIR, es preciso estar conscientes del aquí y ahora.
Expertos argumentan que el cuerpo, la mente y las emociones es un todo interrelacionado,  por lo que algunos proponen cinco aspectos que invitan a reflexionar sobre el grado de plenitud de nuestra existencia y da algunos consejos para elevarlo al máximo.

1. CONOCER TU PASIÓN

Para conocernos a nosotras mismas necesitamos saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos, y a partir de ahí, utilizarlos con optimismo para hacer un buen trabajo en este mundo.

2. NIVEL DE TU FELCIDAD

Siendo felices tenemos la capacidad de cambiar otras vidas simplemente siendo nosotras mismas. Pero no es recomendable verla como el fin último o la meta. Sino como parte del camino.

3. COMENZAR EL DÍA CON UNA SONRISA
Sonreír es un ingrediente clave para disfrutar un estilo de vida saludable. Los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices, emociones felices.
4. GRATITUD Y OPTIMISMO
La clave está en vivir cada día con aceptación y gratitud, sacando el mejor provecho a cada situación, de la forma en que se desarrollan las cosas y pensando en que nuestra copa está medio llena en vez de medio vacía. Mantener una actitud positiva no sólo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud. Tener sentimientos de optimismo y autoestima nos hace menos propensos a enfermarnos, en comparación con quienes tienen emociones negativas.
5. FLUIR (INCLUSO CON LÁGRIMAS)

Las lágrimas son una forma de expulsar la negatividad y nos hacen bien. Nos sentimos y lucimos emocionalmente livianas después de llorar. Además limpiamos los pensamientos negativos que estaban adheridos a nuestra mente. Es ideal llegar a un acuerdo con nuestros sentimientos, aunque no tengamos palabras para describirlos, y dejar partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de nuestras vidas.


Comentarios