El apoyo entre mamás en la aventura de la crianza


Cuando se es madre estamos permanentemente en un altibajo de emociones, en el que pasamos desde la más eufórica alegría hasta las dudas más grandes sobre si lo estamos haciendo bien.
En este sentido, existe un gran punto de apoyo que son los grupos de mamás, que no son más que "tribus" en los que se brinda entre todos contención y apoyo a madres y padres en esta aventura.

*Solo una mamá es capaz de verdaderamente comprender lo que vive, siente, sufre, goza y piensa otra mamá. "También nuestras madres y suegras pueden aconsejarnos y apoyarnos, pero en ocasiones la diferencia de edad podría hacer que esto no funcionara muy bien". No es lo mismo compartir tu experiencia con alguien que está en una etapa similar a la tuya o recibir un consejo de alguien que fue madre primeriza hace más de 20 años.

*Los tips más valiosos son los que vienen de experiencias reales

Si deseamos un consejo real y probado, pregúntale a otra mamá. "Esto no significa que lo que te aconsejen sea una verdad absoluta, recordemos que cada madre, cada hijo y cada maternidad es diferente". Pero a veces simplemente sus consejos funcionan más o son más efectivos, por el hecho de que es una madre como tú viviendo experiencias similares.

*Te mantiene cuerda

La maternidad puede llegar a ser agobiante. Por ello es importante contar con mujeres que conozcan y compartan lo que vives, saber que con solo una llamada puedes recibir ese mensaje de aliento que necesitas. El conversar con otras madres y compartir experiencias entre todas, valida a tuya propia, te das cuenta que no eres la única que cree volverse loca de vez en cuando.

*Te sirve como apoyo

Las crisis de lactancia, crisis o brotes de crecimiento, berrinches, terrores nocturnos, retrocesos en el desarrollo o aprendizaje, y muchas cosas más, son momentos que nos ponen a prueba. Compartirlos y apoyarte emocionalmente durante esas etapas ayuda a que se sientan menos pesados.

Las ventajas de tener un grupo de mamás, sea en persona o de manera virtual, son innumerables.
La compañía, la compresión, el apoyo, las conversaciones y hasta las opiniones diferentes hacen la experiencia de ser mamá enriquecedora.

¿Te gustaría participar de un grupo para mamás?

Comentarios